ADMITE secretario de desarrollo económico

Precios fijos, sólo por buena onda en CDMX

Comerciantes de la Ceda y mercados no están obligados a mantenerlos
Phenélope Aldaz
17/01/2017 - 17:15

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que la mayoría de los comerciantes ofrecen los precios más bajos posibles sobre los productos de la canasta básica, aun cuando se trata de un acuerdo “de buena voluntad”. “Es un convenio de buena voluntad; es decir, hay un esfuerzo primario del gobierno de la Ciudad por reducir los costos de la Central de Abasto y se espera que con ello se traslade el ahorro a los precios de la canasta básica”, dijo.

Reconoció que la mayoría de los comerciantes tanto de la Central de Abasto como de mercados están haciendo un esfuerzo por mantenerlos al alcance de los ciudadanos.

Están comprometidos no a mantener precios, sino a tratar de aplicar los mínimos posibles a la canasta básica. Esta diferencia es relevante porque no es congelar precios de la canasta, eso nunca se dijo, es mantener los mínimos posibles”, enfatizó el secretario.

El funcionario invitó a ciudadanos que detecten algún tipo de abuso a denunciar ante la Sedeco, para que se realice la inspección correspondiente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK