Cobran ya 10 pesos

Choferes careros y groseros en Toluca

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Al día 17/01/2017 19:30 Lilia Colín Actualizada 19:30
 

EN TOLUCA. A pesar de que aumentó su tarifa sin permiso, el transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) no ha mejorado su servicio, contrario a ello se intensificó el maltrato hacia los pasajeros por parte de los operadores.

Pasajeros señalaron que, a casi 15 días de que las 30 líneas de transporte que circulan por las avenidas de la ZMVT —a excepción de la Atsuzi—, aumentaron a 10 pesos su tarifa sin autorización, muchos choferes siguen manejando a exceso de velocidad, bajan y suben pasaje en lugares prohibidos, trabajan con acompañantes y, sobre todo, maltratan a quienes les reclaman por cobrar de más.

“Dicen que tenemos que pagar los 10 pesos a fuerza, aunque no quisiera pagar, le doy una moneda de 10 pesos y ya no dan el cambio”, se quejó Cayetano Fernández, usuario.

“Lo mismo de siempre, los choferes van muy rápido, no respetan el reglamento, se paran en medio de la calle”, comentó Marina, ciudadana.

Muchos usuarios, evaden pagar de más y dan el importe exacto de 8 pesos evitando que el chofer aproveche y alegue que la tarifa es de 10 pesos. La mayoría de los choferes piden reclamar a la empresa y no a ellos.

“Dicen que le reclamemos a la empresa, pero ellos mismos quitan los números de teléfono para quejas. Yo no la pago, porque rápido pasó y les doy los 8 pesos", dijo Noemí Corona estudiante y vecina de los Sauces.

De acuerdo al regidor de Toluca, Gabriel Medina, los operadores son otras víctimas pues muchos de ellos son obligados a cobrar más de los 8 pesos autorizados y son explotados por los empresarios transportistas.

Según la Secretaría de Movilidad, nueve de cada 10 quejas son porque el chofer maneja mal, baja el pasaje indebidamente, lleva acompañante, usa teléfono al conducir o agrede al pasaje.

(Con información de M. García)

Google News - Elgrafico

Comentarios