Suprema Corte se lava las manos

CDMX inicia batalla contra el gasolinazo

Autoridades locales presentan 12 amparos ante los juzgados por tarifas diferenciadas en delegaciones
Phenélope Aldaz
17/01/2017 - 16:00

El Gobierno de la Ciudad inició la batalla legal para echar abajo el esquema de tarifas diferenciadas de la gasolina.

Bajo el argumento de que se trata de una disposición que viola los principios de igualdad, equidad y proporcionalidad, que no fue fundada ni motivada, fueron presentados 12 amparos ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

Acompañado por varios juritas, el consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados, quien presentó a nombre propio el primero de estos recursos, indicó que el objetivo es que se deje “insubsistente” el esquema tarifario, que en el caso de la Ciudad de México la dividió en cuatro regiones, dejando los precios más bajos en la delegación Azcapotzalco.

Informó que con el objetivo de que más ciudadanos, políticos y organizaciones civiles se sumen a esta estrategia legal, el formato de amparo y un instructivo para interponerlo estarán disponibles a través de la página de internet de la Consejería Jurídica.

LOS BATEA. Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró incompetente para resolver los amparos contra el gasolinazo que han promovido ciudadanos de manera individual y colectiva.

Mediante un acuerdo publicado este lunes, la SCJN envió aproximadamente diez amparos promovidos contra el alza de los combustibles, a los Juzgados de Distrito en materia Administrativa en la capital, por ser éstos los competentes para conocer de dichos juicios.

“Esta Suprema Corte de Justicia no es legalmente competente para conocer del presente asunto”, setenció.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK