Congreso de Morelos

Aprueban juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Presuntamente incumplió con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal
Redacción
16/12/2016 - 14:55

El ex futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, irá a juicio político, luego de que la mayoría legislativa votara a favor, con sólo una abstención.

En una acelerada sesión, los diputados encontraron responsable a 'Temo' de violar la Constitución Política del Estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Esto al considerar que presuntamente incumplió con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, siendo su principal acusación.

Además, es señalado que incurrió en una irregularidad constitucional porque recibió en donación obra pública, sin el concenso del Cabildo; además, porque falta mucho.

Este proceso legislativo fue realizado en el último día del periodo ordinario, correspondiente al segundo año legislativo.

El abogado del edil pidió al Congreso que se respeten los tiempos que establece la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que son 15 días hábiles, a partir de la notificación al acusado (quien fue citado para ayer jueves), para que responda en su defensa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK