Víctimas de cuatro patas: Otro perro muere sin encontrar un hogar

El can es el número 19 en perecer por envenenamiento; comió un cebo en Parque México
Paola Ascencio
16/10/2015 - 11:43

Antes de encontrar un hogar, un perro que estaba bajo resguardo de la veterinaria “Animalia”, se convirtió en el can número 19 en morir envenenado en el Parque México de la colonia Condesa.

La noche del 14 de octubre, la red de protección vecinal —conformada por habitantes de la colonia, usuarios del parque y veterinarios de la zona—, notificó la muerte del perro, que presentó los mismos síntomas que el resto de las mascotas anteriores.

Según informes de la delegación Cuauhtémoc, fue uno de los trabajadores de la veterinaria quien llevó a pasear al perro. 

De regreso al negocio, el can ingirió un cebo que se encontraba justo enfrente —cruzando la calle— de la jardinera de la calle Ozuluama, donde 18 perros tragaron comida contaminada y murieron intoxicados.

Tras la denuncia de que un nuevo perro había muerto envenenado, representantes de la delegación Cuauhtémoc, acompañados de elementos de Protección Civil, la PAOT y policías de la Brigada Animal de la SSP-DF, acudieron al lugar para levantar la evidencia, la cual quedó a disposición del Ministerio Público. 

Además, se organizó una brigada de búsqueda que localizó restos de comida para perro y otras sobras de comida humana, tiradas en las inmediaciones del Parque México. 

En una entrevista con El Gráfico, Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, aseguró que ésta sigue siendo una situación peligrosa, porque además de que el tóxico es altamente potente, “está envenenando el estado anímico de las personas”, quienes tienen miedo de salir a pasear al parque. 

A diferencia de los otros casos, ahora las autoridades cuentan con el cuerpo del can y con parte del cebo utilizado que servirá como evidencia. 

Hasta ahora, han muerto 19 perros envenenados desde el pasado 29 de septiembre.

Hidalgo recomendó no entrar en crisis y seguir paseando a las mascotas de manera habitual, pero con algunas precauciones como: pasearlos con correa, acortar los caminos y vigilar lo que recogen del suelo. 

Será hoy cuando la UNAM dé a conocer los resultados de las pruebas microscópicas y exámenes toxicológicos, con la finalidad de dar una respuesta a vecinos y usuarios sobre la sustancia tóxica de los cebos.

La SSPDF dará a conocer los videos que se tienen de las cámaras del C4 y las dos cámaras privadas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK