Es diputado otro chofer de López Obrador

Jesús asegura que nadie le regaló nada pues él hizo su propia campaña
Redacción
16/10/2015 - 11:34

Horacio Jiménez

La historia de Jesús Emiliano Álvarez López es muy similar a la de Nicolás ‘Nico’ Mollinedo, quien saltó a la fama en 2004 por ser el chofer del Tsuru blanco del entonces jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y ganar casi 63 mil pesos al mes.

Jesús Emiliano fue también chofer al servicio del entonces candidato presidencial de la izquierda en 2012, y ahora es diputado federal por Morena.

Conducía una de las camionetas que transportaba a la prensa en la pasada campaña presidencial de López Obrador, también cuidó vallas durante los mítines del político tabasqueño y formó parte de su equipo de logística, pero describe que la única condición que puso para desempeñar estas labores fue que no le pagaran.

Álvarez López narra que ha estado ligado a López Obrador desde 2006 porque cuando estudiaba la carrera de Política y Gestión en la UAM Xochimilco, de donde es egresado, formó parte del movimiento UAMLO e hizo campaña en 2006. 

En 2012 se integró a Morenaje (movimiento juvenil) y participó en el proceso fundacional de este instituto político.

Ganó su elección con más de 30 mil votos al hermano del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, Ricardo. 

—¿Fue chofer de Andrés Manuel?—, se le pregunta.

—Ya en la parte final de la campaña, en los cierres, nos invitaron a formar parte a algunos jóvenes de mucha confianza para integrarnos al equipo de logística del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

—¿Cómo se involucró en la campaña de Andrés Manuel para llegar a la Cámara de Diputados?

—Los que somos militantes de Morena sabemos que en algún momento tenemos que hacer de todo. Soy dirigente de mi Distrito, soy consejero distrital, estatal y nacional, y hemos picado piedra, ahí con Morena, y cuando fue la propuesta para elegir a candidatos de mi distrito, yo estuve en la terna.

—¿De mayoría?

—Claro, hice campaña casa por casa, muy modesta, con volantes y con los 20 mil pesos que nos dio el partido.

¿Nadie le regaló nada durante esta campaña?

—Nadie me regaló nada, salvo algunos amigos me regalaron unos volantes y unas lonas. No soy una persona que le deba nada a nadie.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK