CUANDO COMÍAN EN UN RESTAURANTE

Levantan a 12 personas en Puerto Vallarta

Delicuencia organizada detrás de plagios: autoridades; al parecer, víctimas forman parte de un grupo rival
Redacción
16/08/2016 - 13:00

Raúl Torres

EN JALISCO

Un grupo de entre 10 y 12 personas fue privado de su libertad cuando comían en un restaurante de lujo de Puerto Vallarta; de acuerdo con Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco, las víctimas forman parte de la delincuencia organizada.

Se presume que entre los plagiados hay un empresario del centro del país y un hombre que posiblemente trabajó como escolta de Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco.

Los hechos se registraron a las 01:05 horas de este lunes en La Leche, un restaurante de lujo ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las principales vialidades del puerto, en la zona hotelera.

Almaguer Ramírez indicó que los sujetos armados arribaron al restaurante en una camioneta Suburban y una Tacoma, ambas de color blanco y por la fuerza sacaron del restaurante a entre 10 y 12 hombres.

La policía investigadora obtuvo las primeras pistas en los cinco vehículos de lujo de los comensales privados de su libertad y así se determinó que todos pertenecen a un grupo delictivo y que al parecer se encontraban en una celebración; incluso —relató el fiscal— algunos, originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, llegaron a vacacionar a Puerto Vallarta desde el 8 de agosto.

“Entre las 16 personas se encontraban cuatro personas del sexo femenino que según testimonios no fueron privadas de su libertad y en este momento estamos en la búsqueda de ellas”, señaló Almaguer.

Indicó que según los datos recabados de algunos documentos localizados en los vehículos, uno de los sujetos se presume que es un empresario del centro del país con actividades en Sinaloa y Jalisco, quien se desplazaba en una camioneta Range Rover último modelo, pero con un registro falso.

Además, otro de ellos es titular de un corporativo de seguridad con presencia en Nayarit y Jalisco; sobre esta última persona, el fiscal indicó que hay indicios de que formó parte de la escolta que protegió al ex gobernador Emilio González.

Se especuló que entre las personas privadas de su libertad se encontraban los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y algunos parientes de Ignacio ‘Nacho’ Coronel Villarreal —quien fue lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Jalisco hasta el 29 de julio de 2010, cuando fue abatido por el Ejército en Zapopan—; sin embargo, Almaguer indicó que no se tiene ningún indicio que permita confirmar esa información.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK