nueva norma que limita espacios de estacionamiento en edificaciones

Menos estacionamientos, un impulso para el transporte público

Especialista considera que se podrá construir vivienda media en zonas cercanas a la red
Redacción
16/07/2017 - 19:02

 

Gerardo Suárez

La nueva Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos de Automóviles será un incentivo para construir más viviendas cercanas a la red de transporte público y, así, no tener que usar los vehículos particulares, afirmó Andrés Sañudo, coordinador en políticas de estacionamiento en el Instituto de Políticas para el Desarrollo y Transporte (ITDP, por sus siglas en inglés).

La norma, promulgada la semana pasada, ya no obliga a las nuevas edificaciones a contar con cajones de estacionamiento; establece límites máximos y un impuesto para los constructores que quieran incluir estos espacios.

“Imaginemos que alguien quiere construir vivienda de nivel popular o medio con valor de 1.6 millones de pesos en la colonia Doctores. Es una zona en la que se puede prescindir del coche por la oferta de transporte público, pero antes no era posible vender a ese costo por el requisito de incluir los costos de hacer estacionamientos, ahora no es necesario y los proyectos pueden llegar a ese precio”, explicó.

El coordinador del estudio ‘Menos cajones, más ciudad’, que dio pie a la norma, afirmó que la medida traerá beneficios a los habitantes en el mediano y largo plazo, sobre todo porque generará recursos económicos para mejorar el transporte.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK