MEGAHOYO ahorca tránsito vehicular

Ahora se abre la tierra en Eduardo Molina, GAM

Redacción
16/07/2017 - 12:03

 

Eduardo Hernández

Un socavón de unos 12 metros de largo y dos de profundidad en la delegación Gustavo A. Madero, generó un caos para los automovilistas que se dirigían al norte de la Ciudad de México, mientras que usuarios de la Línea 5 del Metrobús fueron afectados por los cortes de los trabajos de mantenimiento.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que las obras para arreglar este socavón podrían concluir el próximo lunes, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones en sus traslados.

La mañana de este sábado se reportó la apertura en cuatro carriles de la avenida Eduardo Molina con dirección al sur, incluyendo el confinado del Metrobús y el de ciclistas, en la demarcación.

“La noche de ayer se presentó un asentamiento en la vialidad y derivado de esto se originó una ruptura en el paso vehicular y del camellón”, explicó Lobo Román.

El gobierno de la CDMX informó que el hundimiento se registró entre las avenidas Oriente 157 y San Juan de Aragón; la posible causa fue una fuga de agua que se presentó en el sitio por la ruptura de un tubo debajo de la banqueta.

El jefe delegacional detalló que por el asentamiento y el peso de los vehículos se estableció una fuga de agua de una tubería de seis pulgadas, lo que generó que el asfalto se reblandeciera con mayor aceleración.

En el lugar se realizaron cortes a la circulación vehicular. Para evitar la zona, la Policía de Tránsito recomienda utilizar Gran Canal y Centenario como alternativas viales. 

CIERRES EN LÍNEA 5. Por este socavón fueron cerradas las estaciones San Juan de Aragón y Preparatoria 3 mientras se realizan los trabajos de reparación; sin embargo, el servicio de la Línea 5 del Metrobús continuó normal. 

Usuarios del Metrobús señalaron que las autoridades sólo les dijeron que había “un hoyo” y por eso no estaban funcionando dos estaciones; sin embargo, comentaron que tuvieron que caminar varias calles para poder subir al Metrobús, pues en las dos estaciones cerradas no se brindó servicio en ningún sentido.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK