A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

Tras chatarrización de micros, harán 'puré' de taxis pirata

Anuncian autoridades capitalinas que iniciarán con la destrucción de mil 300 unidades ilegales
Phenélope Aldaz
16/06/2016 - 13:14

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que junto con la chatarrización de microbuses, la próxima semana también iniciarán este proceso de destrucción en mil 300 taxis “pirata” que fueron retirados de la circulación de la Ciudad.

Durante el evento donde se chatarrizaron 700 microbuses, Mancera Espinosa señaló que la próxima semana se tendrá el primer bloque para destruir los taxis “pirata” que se han retirado de la circulación.

“Vamos la próxima semana también a convocarlos a una chatarrización de ese tipo de vehículos individuales; también vamos a ir acabando con eso”, indicó Mancera Espinosa, ante el hecho de que existen identificados ocho mil taxis “pirata” que circulan en la Ciudad de México.

Ante esa situación, destacó que “es una práctica que nosotros tenemos que combatir de manera consistente, de manera permanente; la próxima semana los voy a convocar para un evento de chatarrización de este tipo de unidades”.

Por otra parte, reprochó al gobierno federal la falta de apoyos y acciones en materia ambiental. Afirmó que la Ciudad de México trabaja desde ahora y no se encuentra a la espera de las medidas que vaya a emitir la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Qué bueno que formamos parte de la CAME, pero perdónenme, nosotros estamos trabajando ya, desde ahora, no nos estamos esperando. Porque ya lo hemos visto, a la hora de tomar las acciones, acá es donde hay que resentirlas con mayor intensidad. Somos la única de todas estas entidades (que forman parte de la Megalópolis) que de manera integral tenemos el Hoy No Circula. En otras entidades, está de manera parcial; en todas las demás no existe”, enfatizó.

Aseguró que “no es casualidad” que la Ciudad de México forme parte de iniciativas internacionales a favor del medio ambiente, como el Grupo de Liderazgo Climático C40 y la Fundación Rockefeller.

“Hay que poner en su justa dimensión las acciones que se están tomando. No nos estamos esperando a las acciones que se anunciarán el 1 de julio, ya estamos tomando acciones. ¿De dónde salió la iniciativa de los taxis eléctricos? ¿De dónde salió la iniciativa de los taxis híbridos? De la Ciudad de México. Aquí fue donde dijimos. Aquí fue donde hablamos con la gente que está en el transporte de la ciudad porque les vamos a dar mejores condiciones y porque se va ayudar a la capital”, enfatizó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK