Dice chofer que no es cómplice

Pasajera de autobús ETN narra violación a bordo

La mujer asegura que el conductor dejó subir a los agresores; video fue subido a Facebook
16/06/2016 - 11:34

Cuando regresaba a su natal San Luis Potosí el 8 de junio pasado, a bordo de un autobús de la línea ETN, Rosa Margarita Ortiz Macías fue golpeada, robada y violada. 

La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Dilcya García Espinoza, informó que el peritaje médico confirmó la agresión sexual a la víctima. 

“Habíamos pasado la caseta de Tepotzotlán tuvimos que detenernos porque había un tráfico vehícular tremendo. Se suben dos sujetos armados... Mi sobrina y yo nos queremos ir atrás, a ella le pegan con la mano a mi con la cacha de la pistola y me dicen que me quede allí”, contó la mujer en un video difundido en Facebook

Según su narración, uno de los delincuentes le exigió sus cosas, ella no opuso resistencia pero aún así la llevó al asiento de adelante donde la violó mientras le ponía el arma en la cabeza.

En el video también señala que el chofer estuvo en contubernio con los delincuentes.

Al respecto, en conferencia de prensa, el chofer del autobús y representantes de la empresa explicaron que ese día, un hombre se paró frente a la unidad y le apuntó con una pistola, mientras otro lo encañonó por la puerta.

Por eso abrió. Uno de los delincuentes —dijo— se quedó junto a él apuntándole, mientras el otro se dirigió a los pasajeros.

“Ya no supe que pasó porque todo el tiempo me apuntaron con la pistola”, aseguró.

Tras el atraco avanzaron hasta encontrar a una patrulla. Sin embargo, ninguno quiso denunciar.

Rosa bajó en la caseta de Palmillas, allí la esperaban sus familiares. La línea de autobuses dice que colaborará con las autoridades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK