Reino Unido conmocionado

Asesinan a diputada a cuchillazos y disparos

La legisladora británica Jo Cox fue brutalmente asesinada en las calles de la localidad de Bristall el día de hoy
Redacción
16/06/2016 - 14:46

Jo Cox, diputada del Partido Laborista británico, murió brutalmente asesinada al medio día, hora local de Inglaterra. El hecho ocurrió en la localidad de Birstall, al norte del país. Un individuo le disparó en tres ocasiones, una en la cabeza y después la apuñaló luego de que ella saliera de un encuentro que sostuvo con votantes de su circunscripción en la Biblioteca Local. Tenía 41 años y era madre de dos hijos.

Otro hombre resultó herido en el ataque. La diputada quedó tendida en el suelo en un charco de sangre. Policías llegaron un cuarto de hora después. Fue declarada muerta a las 13:48 horas cuando había sido trasladada en un helicóptero a un hospital de Leeds.  

El agresor fue identificado por vecinos del barrio. Su nombre es Tommy Mair y fue descrito como un hombre solitario que vivía para él mismo. Portaba una gorra de beisbol y según algunos testigos, mientras cometía el asesinato proclamó: ¡Gran Bretaña Primero! (posible referencia a un partido de ultraderecha que aboga por la salida de UK de la Unión Europea).

Jo Cox era una mujer preocupada por los que se encuentran en una situación desfavorable. Junto con su marido luchaba para convencer al electorado laborista para que respalde la adhesión a Europa. Sin embargo, aún se descocnoce el móvil del homicidio.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, suspendió sus actividades en Gibraltar y declaró que: “Esta es una noticia absolutamente trágica y horrible y mis pensamientos están con el marido de Jo, sus hijos y su familia...Hemos perdido a una gran estrella. Tenía un gran corazón”

Dos horas antes de que falleciera, su marido publicó una foto de ella en Twitter donde aparece en el río Támesis.  

 

 

“Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestras vidas. Más difícil, más doloroso, menos feliz y menos lleno de amor”, declaró el marido de Cox, antiguo asesor del Partido Laborista y directivo de la ONG Save the Children hasta el año pasado. “Yo mismo y los amigos y familiares de Jo trabajaremos cada momento de nuestras vidas para amar y criar a nuestros hijos y luchar contra el odio que mató a Jo” escribió su marido, Brendan Cox. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK