Enfurecen usuarios por fila en Línea A

La suspensión del servicio en 5 estaciones provocó que pasajeros llegaran tarde a su trabajo
16/06/2015 - 12:35

Malestar entre usuarios de la Línea A se vivió ayer debido al cierre de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por obras de mantenimiento.

Este lunes quedó demostrado que, pese a la gratuidad y el “lujo” de los camiones contratados para sustituir el servicio de traslado, las unidades son insuficientes, de acuerdo con los pasajeros de la línea que corre de Pantitlán a La Paz, ya que se observaron interminables filas que se formaron para acceder a este transporte.

“De nada nos sirve que estén bonitos o limpios (los autobuses), mire qué desastre, ¡¿qué nadie ve que son insuficientes?!, además no hay personal que dé indicaciones para podernos subir”, expresó Magda Benítez, usuaria que pasó más de 20 minutos formada antes de subirse a un camión UTEP en la estación Guelatao.

La saturación de camiones fue evidente en las estaciones Tepalcates y Guelatao. Fue limitado que el Metro habilitara sólo dos estaciones para ofrecer servicio gratuito de autobuses.

MAL SERVICIO.  Ayer, en el primer día laborable desde que se anunció la suspensión de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, usuarios del Metro cuestionaron, además, que el servicio del tren fue más lento que de costumbre.

La mayoría de pasajeras se quejaron de las condiciones en que se ofrece este servicio. “Será muy gratuito, dizque nos están apoyando, pero quisiera ver a algún politiquillo subiéndose así, amontonadas, cuidando mi bolsa para que no me saquen el celular o para que no me manoseen”, comentó Cindy Vargas, quien pretendía tomar un taxi sobre calzada Ignacio Zaragoza, pero lamentablemente tampoco pudo hacerlo porque al hacer cuentas de cuánto tendría que pagar para bajarse en Los Reyes, se le iría parte de lo que gana en un día.

Y es que el cierre provocó intenso caos sobre Zaragoza. Hubo personas que llegaron hasta 40 minutos más tarde a sus trabajos.

“Ya me imagino cómo va  a estar el regreso; si llueve, los encharcamientos que se hacen en esta avenida (Zaragoza) van a retrasar aún más el tráfico. En verdad, es desgastante y los únicos afectados y ‘paganos’ siempre somos nosotros”, opinó Felipe, vecino de Santa Marta.

De acuerdo con el STC, las obras de rehabilitación concluirán el 23 de agosto. Se trata de la quinta intervención que se hace en la Línea A, la cual se ha visto afectada por hundimientos y grietas en el suelo.

Por otra parte, pasajeros de Línea 12 denunciaron discriminación por parte de las autoridades al advertir que mientras camiones UTEP son utilizados para trasladar a usuarios de la Línea A, a ellos los trasladan en RTP viejos y deteriorados.

Por Diana Villavicencio

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK