Buscarán igualdad entre Uber y taxistas

Mañana inician mesas de diálogo con expertos
16/06/2015 - 13:04

Hoy el Laboratorio para la Ciudad llevará a cabo las mesas de diálogo en las que se abordará la regulación del servicio de taxi mediante aplicaciones, como lo hacen las empresas Uber y Cabify.

Gabriela Gómez Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, dijo que al concluir las mesas se elaborará un documento final que será revisado por las secretarías de Desarrollo Económico, de Movilidad y la Consejería Jurídica del Distrito Federal.

“Lo que se quiere ahondar en realidad en este debate es cómo hacemos un piso de competencia justo y parejo, no tanto si se queda o se va (Uber)”, afirmó.

De acuerdo con lo programado, las temáticas de las mesas son: competencia justa e innovación; tecnología inclusiva y retribución cívica, en la que se tomará en cuenta la perspectiva de los ciudadanos.

Entre los participantes en las mesas están Xavier Treviño, director en México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés); Daniel Medina, vocero de la organización Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) y Rubén Alcántara, líder de la Alianza de Organizaciones de Radio Raxis; así como Ana Paula Blanco, directora global de comunicación de Uber para América Latina, y Ricardo Weder, representante de Cabify México.

El debate será transmitido a través de la página de internet debatecd.mx, en la cual también los ciudadanos podrán emitir sus opiniones sobre el servicio de los taxis concesionados y mediante aplicaciones.

AL TANTO.  Por separado, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en estas mesas de diálogo se escuchará la postura de todos los taxistas. Destacó que el objetivo de este debate es que los concesionados puedan mejorar su servicio y que se den garantías de una competencia leal.

En tanto, la mesa de negociación entre las secretarías de Gobierno, Movilidad y los taxistas concesionados no logró acuerdos, por lo que hoy volverán a reunirse.

“Hoy no se generó ningún acuerdo, el diálogo está estancado”, declaró Ignacio Rodríguez, vocero de Taxistas Organizados de la ciudad de México. Dijo que intentarán ir al debate.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK