LEVANTAN LA FASE 1

Contingencia poco importó a capitalinos

Pese a que la calidad del aire era mala, realizaron actividades en las calles
Phenélope Aldaz
16/05/2016 - 11:40

La Fase 1 de Contingencia ambiental, que se mantuvo hasta la tarde ayer, no fue impedimento para que los capitalinos participaran de las actividades deportivas que se realizaron en la Ciudad de México.

El Paseo Ciclista se desarrolló con normalidad. Las familias, como cada domingo, pedalearon sobre el Paseo de la Reforma con sus bebés y mascotas, sin importar que se mantenía la alerta por concentraciones de ozono.

Quienes acudieron tomaron las precauciones de siempre, casco y codilleras, además de bloqueador y un poco de agua, pero nada referente a las condiciones de la calidad del aire.

“Venimos temprano porque es una actividad que hacemos siempre. Sabemos que hay contingencia, pero hasta donde tenemos entendido no hay problema con salir y hacer este tipo de actividades por la mañana”, comentó Verónica, quien pedaleaba acompañada de su familia.

Según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en fase de contingencia, por las mañanas se pueden realizar actividades al aire libre, ya que es entre las 13:00 y las 19:00 horas cuando se registran las mayores concentraciones de contaminantes. Por ello, ayer el Paseo Ciclista concluyó una hora antes. Lo que tampoco se suspendió fue la marcha de la CNTE, ni una carrera deportiva en la delegación Benito Juárez.

En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK