EN OAXACA LES LANZAN GAS LACRIMÓGENO

Arden ánimos de los maestros

Opositores a reforma educativa incendian inmueble de alcaldía de San Cristóbal de las Casas
Redacción
16/04/2016 - 13:04

En el marco del paro magisterial convocado por la CNTE, maestros realizaron diferentes acciones de protesta contra la reforma educativa; Chiapas y Michoacán reportaron los mayores incidentes.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 20 profesores detenidos, una tienda de conveniencia saqueada, dos vehículos incendiados, daños en la alcaldía y personas intoxicadas por gas lacrimógeno, fue el saldo que dejaron las protestas de los maestros.

Pedro Gómez Bahamaca, vocero de la CNTE, informó que unos 50 mil maestros se declaran en “alerta máxima” en espera de que sean liberados 22 maestros detenidos a lo largo de la jornada. 

El secretario general de Gobierno en Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, confirmó que un grupo de profesores fue puesto a disposición de la PGR por “cometer delitos federales”.

En Michoacán, integrantes de la Sección 18 de la CNTE se movilizaron en diferentes puntos del estado y bloquearon la Autopista Siglo 21 a la altura del kilómetro 308 del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde generaron severas afectaciones a los automovilistas.

Encabezados por su líder Víctor Manuel Zavala Hurtado, la CNTE también tomó en Lázaro Cárdenas las instalaciones de la empresa ArcelorMittal, donde por más de seis horas mantuvieron bloqueadas todas las entradas de la principal metalúrgica del país.

En Oaxaca, el dirigente magisterial, Rubén Núñez informó que según sus reportes fueron 37 los bloqueos realizados en las diferentes regiones de la entidad. 

Durante la jornada no se registraron incidentes mayores, solamente en el bloqueo frente a las instalaciones del IEEPO los docentes aventaron huevos a los policías, quienes respondieron con gas lacrimógenos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK