las declaran con falta de argumentos

Otro golpe a fotomultas; juez otorga amparo

Dan más protección a una empresa, por considerar estas sanciones como ilegales
16/03/2017 - 17:00

Un juez federal otorgó un amparo más contra las llamadas fotomultas por considerarlas violatorias del derecho de audiencia.

En esta ocasión, se trata deljuez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad, Francisco Javier Peña, quien en su sentencia de amparo otorgó la protección de la justicia al Corporativo Babilonia, al considerar inconstitucional el cobro de las fotomultas establecido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México porque un video o una foto no deben generar, automáticamente, una sanción administrativa o penal.

Indicó que cualquiera de estos elementos pueden servir como indicios para iniciar un procedimiento en forma de juicio en el que se otorgue la garantía de audiencia al conductor a quien se le pretende imponer una sanción.

El amparo protege a la empresa para que se declaren insubsistentes las infracciones que se le aplicaron mediante el sistema de fotomultas.

que están certificadas. La SSP informó que la casa certificadora Global Verification Bureau otorgó al programa fotomultas la certificación, que garantiza que cuenta con “procesos que eliminen los errores, minimicen las demoras, promuevan el entendimiento, sean fáciles de emplear, sean amistosos y adaptables a las necesidades cambiantes de los usuarios”.

Los aparatos detectan conductas cometidas por conductores como invadir el paso peatonal, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, invadir carriles confinados, no usar cinturón de seguridad.

Con información de Diana Lastiri y Fanny Ruiz.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS