Llaman a reforzar reglas ambientales

Aumento de smog es por bajar la guardia: expertos

Especialistas aseguran que la relajación del Hoy No Circula contribuyó al problema
Redacción
16/03/2016 - 16:53

Por Sandra Hernández

La contingencia ambiental es producto del ablandamiento del programa Hoy No Circula, por lo que el gobierno capitalino debe revisar y reforzar sus políticas ambientales, opinaron expertos en la materia.

La directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable (CTS) Embarq México, Adriana Lobo, aseguró que el impacto de quitar el doble Hoy No Circula generó que más de 300 mil autos regresaran a las calle a diario.

“De manera inesperada creció 5% la flota de automóviles anualmente, es un crecimiento fuerte; aunado a los contaminantes que emiten y que hay en el ambiente, es lo que generan esta contingencia”.

Cobros a zonas de la urbe

El director para Latinoamérica de Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), Bernardo Baranda, dijo que el gobierno debe replantear el programa Hoy No Circula para controlar el número de autos que circulan por la ciudad.

“Que sea estricta la norma, por ejemplo, que todos los automóviles descansen un día a la semana sin importar si cumplen o no con los niveles de emisión de contaminantes. También podrían cobrar la entrada a alguna zona específica de la ciudad. O reducir el número de estacionamientos”.

Por su parte, el coordinador del Observatorio de Movilidad Metropolitana de la UAM, Bernardo Navarro, dijo que la contingencia demuestra que los procesos de verificación de emisión de contaminantes están fallando, por lo que el gobierno debe revisar cada uno de los Centros de Verificación Ambiental.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK