Colonia del DF se cae a pedazos

Vecinos de la Campestre, Churubusco denuncian baches, indigentes y falta de luminarias
16/02/2015 - 11:27

La colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán, es una muestra del deterioro de la imagen urbana de una de las demarcaciones más representativas de la capital, pese a que las autoridades perredistas asignaron 42.5 millones de pesos para un programa de conservación.

Además, está el problema de alumbrado, donde por la ausencia de éste, indigentes se han instalado en áreas verdes.

Aunque es la colonia donde habita el precandidato perredista, Valentín Maldonado, recientemente la zona se ha caracterizado por el ambulantaje, narcomenudeo e indigencia.

Descontento. Después de realizar un recorrido, residentes de la Campestre Churubusco denunciaron que además de presentar severos problemas de baches, convertidos ya en socavones, ahora existe la presencia de autos lujosos y viejos (sin placas) que son aprovechados por la delincuencia.

Alicia López, habitante de la zona desde hace 21 años, reveló que por la madrugada en la calle Cerro del Cubilete, carros sin placas son usados y transcurridas algunas horas regresan al mismo sitio para ser abandonados.

Aunado a lo anterior, la falta de iluminación sobre la misma calle, en donde hay un parque, los asaltos a transeúntes y casas habitación han subido.

Para el programa de mantenimiento de infraestructura urbana, Coyoacán destinó más  de 40 millones de pesos; para áreas verdes, 49 millones de pesos.

Diana Villavicencio, reportera

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK