Suspenden servicio en estaciones del tren Ligero

Cierran el tramo que va de Taxqueña al Estadio Azteca durante todo el fin de semana
16/01/2016 - 10:16

Por: Eduardo Hernández

El servicio del tren Ligero fue suspendido en nueve estaciones tomando por sorpresa a miles de sus usuarios. 

Ayer, cientos de personas encontraron con sorpresa y en algunos casos con molestia que la terminal de Taxqueña fuecerrada por obras de mantenimiento. 

Los trabajos, que se realizarán durante toda el fin de semana también ocasionaron el cierre de las estaciones Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal Textitlán y El Vergel.

Los usuarios tuvieron que buscar vias alternas para llegar ayer a sus empleos.

La estación del Estadio Azteca quedó como terminal provisional de la línea que tiene un promedio de 100 mil usuarios diariamente.

Durante hoy y mañana, el trayecto del Tren Ligero será cubierto por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, (RTP) que dará servicio con corridas que saldrán desde el paradero de Taxqueña.

Durante hoy y mañana, 30 unidades de la RTP harán recorridos entre las 07:00 de la mañana y la medianoche. 

vías antiguas. Los trabajos que se realizan en el Tren Ligero contemplan la renivelación de sus vías. Los rieles del tramo que fue cerrado entre Tasqueña y el Estadio Azteca tienen más de 100 años de antigüedad, pues originalmente formaban parte de una red de tranvías.

En años anteriores, las ruedas de los trenes del sistema tuvieron que ser reparadas debido a las deformaciones ocasionadas por los hundimientos en el tramo con rieles de tranvía.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK