Por su dicción

Estudiante de primaria corrige a Aurelio Nuño en acto público

El titular de la SEP invitaba a los alumnos a leer, cuando una alumna evidenció su error
Redacción
15/11/2016 - 10:50

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acudió a una primaria el pasado lunes para hablar sobre la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que dio inició el pasado 11 de noviembre y que culminará el 21 de noviembre en el Parque Bicentenario.

Durante su discurso, el funcionario invitó a los estudiantes a leer, sin embargo, una niña corrigió la dicción de Nuño, quien en repetidas ocasiones dijo “ler”.

“Ahorita los van a llevar para que vayan y pueden tener los libros que les gustan y los empiecen a ler”, comentó el secretario a los alumnos.

Posteriormente cuestionó a los niños: “Seguro van a ler...” y enseguida le preguntó directamente a los cinco estudiantes que lo acompañaban en la tarima “Ustedes van a ler”.

Cuando el funcionario público se acercó a una estudiante de nombre Andrea para despedirse, ella le comentó: “No se dice ler, se dice leer”, por lo que el titular de la SEP respondió a micrófono abierto “leer, eso, leer, muy bien, muy bien Andrea”, puntualizó.

Dicho acto se viralizó a las pocas horas de que el video se compartió en las redes sociales. 

 

Un vídeo publicado por El Gráfico (@elgraficomx) el 15 de Nov de 2016 a la(s) 8:52 PST

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK