“Tengo rabia de lo que pasó en Iguala”: Ex gobernador de Guerrero

Dice que siempre apoyó a los chavos de la Normal de Ayotzinapa
Redacción
15/10/2015 - 12:25

Horacio Jiménez

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, aseguró que tiene la conciencia tranquila y no ve ninguna razón para tener temor.

A un año de los hechos de Iguala, afirmó que siente rabia por lo que le pasó a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al reaparecer después de un año de ausencia en la escena política, dijo: “Cuando se tiene la conciencia tranquila, no veo razón para tener temor, más bien tengo preocupación, tengo rabia de lo que sucedió en Iguala con estos jóvenes y evidentemente mi contribución siempre estará orientada para que se conozca la verdad”.

El ex perredista y ex priísta rechazó que tenga algún vínculo con la delincuencia organizada y aseguró que su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa fue completamente institucional.

Acompañado de quien fuera su secretario General de Gobierno, Jesús Martínez y su procurador, Iñaki Blanco, Aguirre dijo que en cuanto fue informado sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014 instruyó a funcionarios de distintas áreas para atender la contingencia.

No es investigado. Aguirre dijo que no está inmerso en ningún proceso de investigación y que si las autoridades lo requieren de nuevo, volvería a declarar. 

Agregó que con los jóvenes de Ayotzinapa construyó una buena relación y que fue el último gobernador que visitó las instalaciones de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.

“Tenemos constancia de los apoyos que se les dieron a los jóvenes. Invertimos más de 60 millones de pesos en la remodelación de sus edificios”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK