Realizan operativo ‘patito’ en Cuatro Caminos

Operan bandas criminales en la zona; comisionado de seguridad hace ‘visita de doctor’
Redacción
15/10/2015 - 12:16

REBECA JIMÉNEZ 

Desde las seis de la mañana y de forma inusual, 450 elementos de la policía estatal aparecieron en la zona del metro Cuatro Caminos, ante la llegada del comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quien presentó casi de forma fugaz el operativo ‘Transporte Estatal Seguro’. La visita del comisionado de seguridad por la terminal de Cuatro Caminos duró sólo 20 minutos. 

El paradero del metro Cuatro Caminos sigue siendo ‘tierra de nadie’, señalaron dirigentes vecinales, donde cerca de 200 mil personas tienen que caminar entre mercancías, ‘toreando’ camiones humeantes, tanques de gas, basura, olor a fritanga y drenaje, protegiendo su bolsa, reloj, celular y cartera, pues aquí operan bandas de estafadores como los de ‘la bolita’, carteristas y ladrones que dan el manotazo para arrancar aretes y cadenas; en el paradero funciona, casi oculto, sin letrero exterior ni energía eléctrica, un módulo de denuncia exprés de la PGJEM.

Rodolfo Bravo Anguiano y Eduardo Rodríguez Campos, dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo, repitieron su llamado a autoridades de la Procuraduría, del ayuntamiento de Naucalpan y a comandantes de las policías estatal, municipal y del Distrito Federal, para actuar en la zona.

En contraste, el comisionado informó que el operativo Transporte Estatal Seguro, fue reforzado este mes con 2 mil 400 elementos, que se suman a los 6 mil 600 que trabajan, lo que ha disminuido, aseguró, 80% los asaltos en camiones, autobuses, micros y camionetas.

No obstante, muchos de los asaltos a pasajeros se realizan en este paradero donde ladrones actúan en grupo ‘encapsulando’ a la víctima y en los andenes y pasillos del Metro.

La Inseguridad ha crecido por las obras donde construyen la nueva terminal multimodal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK