López Obrador entrega carta a Papa Francisco

En la misiva explica cómo Morena lucha vs la corrupción en el país
Redacción
15/10/2015 - 10:52

Inder Bugarin, En BRUSELAS

En el arranque de su gira por Europa, la prioridad de Andrés Manuel López Obrador no fueron los líderes de la izquierda europea, ni los miembros de las bases de Morena en el Viejo Continente, sino el papa Francisco.

Después de 10 años de posicionar su candidatura presidencial en México, el tabasqueño cambió su estrategia política. Ahora, busca posicionar a su movimiento en el extranjero ante personajes y líderes internacionales, comenzando ayer en el Vaticano con el papa Francisco, a quien entregó —en audiencia pública— una carta donde le expone que, a través de Morena, trabajan para transformar al país y eliminar la corrupción.

Además de la misiva, le entregó una medalla de fray Bartolomé de las Casas.

Según sus colaboradores, la visita a la Ciudad del Vaticano tuvo fines políticos y no religiosos, pues se trató de explicar las acciones que realiza Morena para impulsar un cambio de régimen.

“Le compartimos que continuamos trabajando para lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, pobreza y de la violencia que padecemos en México”.

PRÓXIMO DESTINO

Obrador compartió en redes sociales fotografías mostrando el momento en el que entregó la medalla y estrechó la mano del Papa.

El líder de Morena estará en la capital francesa el próximo viernes. La Casa de América Latina de París informa que López Obrador impartirá la conferencia “La Lucha por el Renacimiento de México”.

De acuerdo con asesores y dirigentes de Morena consultados por esta casa editorial, el viaje del tabasqueño (del 13 al 17 de este mes) fue costeado con las cuotas que recibe el partido de sus agremiados.

CAMBIA ESTRATEGIA

Para analistas como Enrique Berruga, es un cambio en la estrategia porque “revalora al darse cuenta que sí es necesario entrar en el marcador mundial”.

Explicó que “es más razonable” que se acerque al papa Francisco porque es más cercano a la problemática latinoamericana.

El historiador Jean Meyer dijo que Obrador busca legitimidad acercándose al carismático que da legitimidad, lo que es el caso del Papa Francisco.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK