ASEGURAN QUE TODO ESTARÁ ORDENADO

Moverán a comerciantes de Tepito

Construirán un corredor en el Eje 1 Norte para los vendedores de banqueta
diana.villavicencio
15/08/2016 - 09:50

A casi un año de que fue planteado por el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, la Confederación de Organizaciones de Comerciantes de la Zona Económica de Tepito dio a conocer el prototipo del Corredor Comercial Metropolitano que busca rehabilitar el Eje 1 Norte, en la delegación Cuauhtémoc.

Con el argumento de que este proyecto no tiene la intención de privatizar la banqueta, su director, Rodrigo Mondragón, dijo que se trata de un modelo comercial innovador que pretende mejorar la imagen urbana de esta zona y la seguridad a través de puntos de venta bien definidos y ordenados.

El proyecto consta de la creación de un corredor de casi 70 metros lineales que permite albergar a tres mil 500 comerciantes que llevan a cabo sus actividades de miércoles a lunes. Los martes, en los que no se labora, se tiene contemplado espacios para llevar a cabo jornadas culturales y recreativas.

“Serían áreas de venta bien delimitadas y sustentables, con estructuras arqueadas y sustentables que permitan el aprovechamiento de la luz del día, así como la rehabilitación del inmobiliario urbano que consta de estructuras metálicas que utilizan los comerciantes para vender en la vía pública”, aseguró.

Dijo que se mejorará la movilidad con cruces seguros, pasillos libres de obstáculos y en materia de protección civil habría instalaciones eléctricas con breaks térmicos para inhibir accidentes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK