Así lo publica Raúl Rodríguez

Revelan que 'Hoy no circula' ha sido un completo engaño

Una nueva polémica se suma al programa que regula la circulación vehicular
Redacción
15/07/2016 - 14:51

Una nueva polémica se suma al 'Hoy no circula', este reglamento que ha sido todo un dolor de cabeza para los conductores de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, ahora se ha revelado que este programa ha sido una mentira que ha durado 27 años, al menos así lo publica Raúl Rodríguez, columnista del El Universal.

En la publicación, el periodista asegura que la nueva pruba ODB II no mide las emisiones contaminantes de un motor, sino la eficiencia en el consumo de gasolina.

Este estudio fue realizado por el doctor Héctor Riveros del Instituto de Física de la UNAM y José Luis Camba Arriola, de la Universidad Computense de Madrid.

El columnista relata en su columna que el investigador mexicano ha llegado a la conclusión que los niveles de contaminación durante estos 27 años que ha durado el Hoy no circula no se han reducido en lo absoluto con esta medida vehicular.

El estudio arroja un dato muy importante, el cual asegura que en los meses en que se aplicó la Contingencia no se redujo ni medio punto el nivel de contaminación en la Ciudad de México con todo y que dejaron de circular casi un millón de automóviles a la semana.

En contraste a estos datos, la Comisión Ambiental aseguraba que de cancelarse la Contingencia, los contaminantes se dispararían hasta un 70 por ciento.

El estudio asegura que la prueba OBD II no es la ideal para la reducción de contaminantes y aseguran que existen otras como la de los dinamómetros que sí pueden medir la emisiones de contaminantes.

Seguramente este estudio pondrá en jaque al gobierno de la Ciudad de México con las autoridades ambientales del federal. Para leer el texto completo da clic aquí

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK