El argentino Leo Messi se salvó

Golpe de Estado en Turquía 'pega' a jugadores del Barca

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado al pueblo a resistirse contra el intento de golpe de Estado
Redacción
15/07/2016 - 19:34

El futbolista Samuel Eto'o, originario de Camerún, en África central, había organizado un partido a beneficio de su fundación, pero sus planes se vieron arruinados debido a que este viernes tuvo lugar un golpe de Estado en Turquía, en donde iba a ser organizado.

Varios jugadores y ex jugadores del Barca habían viajado a dicho país para ser parte del evento programado en Antalaya, como Puyol, Arda Turán, Eto'o, Abidal y Deco.

Éste último compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que se muestra en el momento de la cena de la fundación, antes del movimiento de los golpistas en Ankara.

A raíz del enfrentamiento, las redes sociales fueron cortadas, además de que los aeropuertos como el Atatürk en Estambul fueron tomados, informaron fuentes internacionales.

El argentino Leo Messi se salvó, pues canceló su viaje y permaneció en Ibiza, en tanto que Neymar había rechazado la invitación por sus actividades con Brasil.

Otras figuras del deporte que habían confirmado su asistencia eran Maradona, Mourinho, Benzema y Eden Hazard, pero se desconoce si viajaron o no a la ciudad.

El club deportivo informó vía Twitter que la situación con sus militantes se encontraba bajo control y que estaba en constante contacto con ellos.

EL PUEBLO SE LEVANTA

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado al pueblo a resistirse contra el intento de golpe de Estado, perpetrado en su opinión por un pequeño grupo de militares.

“Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria”, indicó el mandatario en la televisión vía telefónica.

Agregó que “este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara”, pues se encontraba de vacaciones, fuera de la capital turca.

Ante esto, una multitud salió a las calles de Estambul en apoyo al gobierno, con banderas en mano; en tanto, también hubo manifestaciones a favor de los golpistas, informó El Universal.

La cifra preliminar de muertos es de 17 oficiales, luego de que un helicóptero abriera fuego contra la sede de la policía a las afueras de Ankara, dio a conocer la agencia Anadolu.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK