52 se encuentran en estado crítico

Atentado en Francia deja ola de muerte y pánico

El presidente Francois Hollande calificó el hecho como de “carácter terrorista”
Redacción
15/07/2016 - 11:31

Los estragos que ha dejado el atentado ocurrido la noche de ayer en el Paseo de los Ingleses, en Niza, Francia, han conmocionado a varios países del mundo, quienes han reprobado los hechos y mostrado su apoyo hacia la comunidad francesa.

En el marco del Día de la Bastilla de dicho país, poco antes de las 23:00 horas (tiempo local), el chofer de un camión embistió a una multitud que había asistido a ver los juegos artificiales, convirtiendo lo que era una fiesta en masacre.

Las cifras oficiales apuntan a un total de 74 personas muertas, entre ellas 10 menores de edad, además de 200 heridos, de los cuales 52 se encuentran en estado crítico.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha señalado que hasta el momento no hay reporte de mexicanos heridos en el ataque.

Sin embargo la Cancillería se encuentra atenta ante cualquier dato que pueda surgir, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 36 86 51 00 extensión 7540; 06 32 64 55 02 y 06 13 53 55 74.

El presidente Francois Hollande calificó el hecho como de “carácter terrorista”.

SE SALVA UNA MEXICANA

Una mujer mexicana que se encontraba en el momento del incidente narró el momento en el que el camión atropelló a la multitud, quien se había reunido para ver el espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Bastilla.

“Se escucharon muchos gritos de personas y vi un camión a toda velocidad que dejaba a su paso gente en el suelo”, relató Gabriela López de acuerdo con El Universal.

Iba acompañada de su hermana, quien también resultó ilesa. Agregó que “nos quedamos parados en la playa porque no sabíamos si el conductor se aproximaría hacia nosotros y fue cuando decidimos avanzar a pie por la costera hasta el hotel en que nos hospedamos, localizado a tres kilómetros donde ocurrió el atentado”.

Subrayó que tras el percance, se escuchó una balacera en el lugar, “pero no sabemos bien qué fue”.

AVANZA INVESTIGACIÓN

Autoridades informaron que el presunto responsable fue identificado como un hombre de 31 años originario de Niza de origen tunecino.

Él, quien era el chofer del camión, fue abatido por fuerzas de seguridad, informaron autoridades francesas.

El vehículo pesado contaba con una caja blanca e iba a 90 kilómetros por hora; se desconoce en qué momento fue neutralizado su conductor.

La ex esposa del autor del atentado de ayer en Francia fue detenida para ser interrogada por su presunta relación con el multihomicidio; también se investiga si hubo cómplices.

POLÉMICA POR FUEGO EN LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel también acaparó la prensa internacional y es que anoche en la ciudad de París se registro un incendió a sus alrededores.

Los reportes apuntaron a que no se trataba de algo relacionado con lo ocurrido en Niza, además de que las llamas provenían de unos camiones cercanos. 

SE PRENDEN LOS FOCOS ROJOS EN REDES SOCIALES

Ante lo anterior, cibernautas reaccionaron de inmediato y compartieron en la comunidad virtual mundial videos e imágenes que daban cuenta de los hechos; algunos de los clips eran crudos y explícitos, por lo que fueron censurados.

MÉXICO REACCIONA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje vía Twitter en el señaló que nuestro país "reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés".

Como símbolo de solidaridad con Francia, el Ángel de la Independencia se iluminó hace unas horas con los colores del país ubicado en el Viejo Continente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK