Ante la muerte del bisonte

Alistan batalla contra el encierro de animales

La bancada del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México iniciará los procesos administrativos correspondientes
diana.villavicencio
15/07/2016 - 19:54

Ante la muerte del bisonte en el Zoológico de Chapultepec, la bancada del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México iniciará los procesos administrativos correspondientes para dejar de tener en cautiverio animales en los tres zoológicos de la capital del país.

ÚLTIMA GENERACIÓN

El diputado Fernando Zárate aclaró que insistirán en que los animales de Chapultepec sean la última generación de exhibición.

‘Insistiremos en medios alternos de cultura de conocimiento animal como modelos virtuales de zoológico o centros de rehabilitación y reproducción de especies, labores educativas y de preservación, acordes a las nuevas generaciones y a una sociedad moderna y civilizada, a fin de evitar el maltrato de los animales”, puntualizó.

Zárate Salgado cuestionó la falta de compromiso de las autoridades y las graves irregularidades que se han registrado, al grado de ocasionarles la muerte alos animales.

El líder del Verde Ecologista en la capital, Carlos Madrazo, aseguró que el partido abanderaría el cierre temporal del Zoológico de Chapultepec para llevar a cabo una revisión a fondo sobre el estatus de todos los animales.

‘No importa quién sea el que tenga aclarar los hechos, si es la funcionaria local o el director del zoológico, pero ya que se dé con los responsables de la muerte del gorila Bantú y de otros animales’, precisó. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK