No habrá aumento de tarifa, dicen

Sobrecupo en Metro es de 2.5 millones

Reconocen autoridades que traslada a 5.5 millones de pasajeros al día y fue creado para 3 millones
Redacción
15/06/2016 - 12:37

Por Sandra Hernández

La capacidad del Metro está rebasada por 2.5 millones de usuarios diariamente.

En entrevista, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que la red de transporte fue creada para atender a 3 millones de usuarios diarios originalmente, no obstante atiende a 5.5 millones de personas.

Aseguró que entiende la molestia de la ciudadanía; sin embargo, no hay recursos suficientes y ni apoyo de los usuarios para mejorar el servicio.

NO ES PARA UN INFINITO DE USUARIOS

“Nos gustaría que no hubiera basura, que hubiera menos calor, que hubiera más trenes, más gente atendida en menos tiempo; sin embargo, es un sistema que no puede atender a un número infinito de personas”, indicó el funcionario del STC.

“Este sistema fue creado para atender a un máximo de 3 millones de usuarios, estamos en 5.5 millones, y eso implica que tengamos que aumentar nuestra red y tener más trenes en mejores condiciones. Esto no pudiéramos hacerlo sin un cambio cultural de las personas para que vean la necesidad de no tirar papeles, chicles, de hacer una limpieza en colaboración con los usuarios”.

Recordó que el precio real del viaje es de 13 pesos con lo que se podrían adquirir más unidades y mejorar el servicio; sin embargo, aclaró que no habrá aumento del costo del boleto hasta diciembre próximo.

“Eso ya lo veremos después de diciembre”, contestó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK