FBI INVESTIGA VERSIÓN DE CLIENTES

Atacante de Orlando iba seguido al bar gay

Pesquisas apuntan a que el agresor de Orlando, Omar Mateen, usaba apps para lograr citas con hombres
Redacción
15/06/2016 - 12:41

El FBI investiga versiones de que el atacante de Orlando frecuentaba el club gay que él mismo atacó y que usaba apps para conseguir citas con otros hombres.

Han surgido diversas y complejas hipótesis sobre por qué Omar Mateen irrumpió el domingo a la madrugada en el club ‘Pulse’ y disparó a mansalva, dejando 49 muertos.

Clientes frecuentes de ‘Pulse’ aseguran que habían visto allí varias veces a Mateen y que lo vieron usar apps para conseguir hombres gays.

‘Sus demonios’

“Venía a tratar de conseguir pareja. Hombres”, dijo Jim Van Horn, de 71 años, a la agencia de noticias AP.

“Me parece posible que estuviera luchando con sus propios demonios, tratando de despojarse de su furia hacia la homosexualidad”, dijo este hombre que sufrió la muerte de tres amigos en la masacre.

El diario ‘Orlando Sentinel’ y otros medios de prensa locales difundieron declaraciones de clientes frecuentes de ‘Pulse’ afirmando que también habían visto allí a Mateen.

“A veces se quedaba a un lado y bebía solo, y otras veces estaba tan ebrio que se volvía escandaloso y agresivo”, expresó Ty Smith al Sentinel. Dijo que vio allí a Mateen por lo menos una docena de veces.

El app de citas Grindr dijo que “continuará cooperando con las autoridades y no hará comentarios sobre investigaciones que están en curso”.

Luchan

Por su parte, Disney anunció que donará un millón de dólares para ayudar a los afectados por la matanza. Según medios, la policía también investiga si el responsable de esa tragedia podía haber tenido en la mira otros objetivos, incluido un parque temático de esa compañía. AP

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK