Paro en Línea A angustia a usuarios

Aseguran que las unidades provisionales no serán suficientes ante la demanda en horas pico
15/06/2015 - 12:05

Confusión, molestia y preocupación es lo que prevalece entre usuarios de la Línea A del Metro que corre de Pantitlán a La Paz donde por más de un mes cinco estaciones estarán cerradas por mantenimiento.

A dos días del cierre de las estaciones, usuarios cuestionaron la falta de información por parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respecto a esta suspensión, pues aseguraron que esta vez ni siquiera recibieron un volante de aviso.

Trabajadores del STC lo rechazaron; dijeron que hace más de un mes a través de radio y  televisión se notificó de los trabajos de mantenimiento en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

caos.   Durante un recorrido realizado por esta línea,  las personas manifestaron su intranquilidad ante la insuficiencia de camiones para poder trasladarse este día a sus lugares de trabajo.

“Imagínese hoy domingo cómo está saturado, no quiero ver  en esta semana de las 6:30 a las 9 de la mañana, cómo se va a trasladar a miles de personas, ya que ni siquiera hay gente avisando de este cierre”, declaró Salvador Campos, usuario de esta línea del Metro.

Aunque este fin de semana la afluencia de pasajeros fue menor, hoy se espera un incremento considerable por ser día laboral.

El Metro tiene listo 178 camiones UTEP que transportarán de gratis a los usuarios desde la estación Tepalcates, a fin de que en Guelatao no se sature el arribo de pasajeros.

Según comerciantes ambulantes, la Línea A es una de las más transitadas y conflictivas de este medio de transporte.

“El caos se verá este lunes, la gente que transita por este férreo es dura y no se queda callada; además, si le añadimos que hay muchos estudiantes que van a la Fes Zaragoza y llevan prisa… bueno nomás dese una vuelta y verá lo que le digo”, señaló Víctor Barreda.

Ángel Jiménez, policía de la estación Tepalcates, señaló que están listos para orientar a los usuarios sobre el cierre del tramo en reparación, que concluirá el 23 de agosto.

Mientras tanto, una lona de aviso ubicada antes de ingresar a la Línea A da a conocer a los pasajeros sobre este cierre y del servicio gratuito de autobuses que hay a partir de la estación Tepalcates y en Guelatao.

En las lanzaderas, ubicadas a un costado de Zaragoza, ya fueron habilitadas filas para que las personas accedan a los camiones.

Por Diana Villavicencio

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK