Crearán biogás con excremento de elefante

Ecatepec será el primero con este sistema en el país
15/06/2015 - 12:14

Con la instalación de un biodigestor en el Parque Ecológico Ehécatl, la excreta  que genera el elefante Benny será convertido en combustible que servirá para preparar alimentos de otros animales que habitan en el centro recreativo más importante del Valle de México.

Con este proyecto, Ecatepec se convertirá en el primer municipio del país en tener este sistema, en el centro recreativo que está en proceso de obtener su certificación como santuario de protección animal.

El alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz, destacó que  este sistema  también permitirá obtener fertilizante o abono natural destinado al parque y a otros espacios públicos, como jardines y camellones.

TÉCNICA. El proyecto que desarrolla la empresa Biobolsa incluye instalación, curso de capacitación  para su manejo y mantenimiento.  El digestor es hermético e impermeable, donde no hay presencia de oxígeno, lo que permitirá que la materia orgánica que se vaya depositando comience a descomponerse para generar biogás y biol en un tiempo aproximado de 30 días.

El biogás es un hidrocarburo sencillo que se utilizará inicialmente para cocinar  alimentos.

“El biogás no presenta riesgo de explosión porque está almacenado a baja presión, tiene un peso menor al aire y en caso de que exista alguna fuga se disipa rápidamente en el ambiente debido a su ligereza”, explicó el edil.

El biol es una mezcla líquida de agua y estiércol procesada por microorganismos y rica en nutrientes que al volver a los suelos,  fortalece la tierra.

Por Emilio Fernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK