Pasan calles sin pensar en el otro

Semáforos de adorno en cruces peligrosos

En un recorrido se observó que ni ciclistas, peatones o conductores respetan reglas de tránsito
Redacción
15/05/2016 - 11:10

Ganarse el paso, pasarse los altos, no usar los carriles correspondientes e ignorar a los elementos de tránsito es la forma en que todos los días circulan Ciudad de México peatones, ciclistas y automovilistas, poniendo en peligro sus vidas.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer los puntos más peligrosos para peatones y ciclistas; este diario acudió a algunos e identificó que no hay respeto por los terceros.

En el cruce de las calles José María Izazaga y Pino Suárez, cientos de personas salen del Metro para cruzar y aunque hay semáforos y policías de tránsito, todos quieren llegar rápido a su destino, incluso a costa de su vida.

Hay que aprovechar para pasar porque si no nos ponemos las pilas, nunca pasamos, los semáforos no sirven”, dice una mujer.

Durante este recorrido un accidente se registró sobre la calle República de Uruguay y Pino Suárez. Un peatón corrió para cruzar la calle, aun con el semáforo en rojo; no vio a un motociclista que pasaba y se impactó con él; tres personas cayeron al suelo.

Fue culpa del que iba caminando, se pasó el alto”, dijo el motociclista a un policía.

En Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier, los ciclistas buscan la manera de llegar lo antes posible a sus destinos; aunque tengan un carril asignado, complican la movilidad tratando de esquivar a las personas y a los vehículos. Algunos hasta se suben a las banquetas.

Sobre Circuito Bicentenario y Calzada Ignacio Zaragoza —otro de los puntos peligrosos—, la gente esquiva a los vehículos, aunque hay semáforo. Todos están a la espera de que algún vehículo se detenga para correr.

Sí, es peligroso, pero es más rápido, tienen que educarse más los conductores, porque nosotros (los peatones) somos los primordiales”, comentó la señora Ester Bonilla.

Los cinco cruceros más peligrosos

Los cinco puntos más peligrosos son: Avenida de los Insurgentes y Eje 1 Norte; Circuito Bicentenario y Calzada Ignacio Zaragoza; José María Izazaga y José María Pino Suárez; Eje Central y Fray Servando; y Fray Servando y Eje 3 Oriente.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK