activan fase 1; ayer se registraban 157 puntos imeca

Domingo de Contingencia

Por la restricción vehicular no circulan engomados rojos o en terminación de placas 3 y 4
Redacción
15/05/2016 - 10:17

Con 157 puntos de ozono en la zona de Tláhuac, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que hoy no circulan todos los vehículos con engomado rojo o con terminaciones de placas 3 y 4.

La medida incluye transporte de carga y motocicletas; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con el número de placa.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción.

La CAMe informó que el Paseo Ciclista en la Ciudad de México sí se realiza de 8:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican a partir de las 13:00 hasta las 19:00 horas.

La CAMe aseguró que durante ese periodo la concentración de ozono será menor a los 100 puntos Imeca.

Es la primera ocasión en el año en que se declara contingencia ambiental en domingo. El pasado viernes 8 de abril se registraron 149 puntos de ozono, un día después se reportaron 131.

La CAMe precisó que ayer hubo un arrastre continuo de contaminantes hacia el sureste de la zona metropolitana, lo que provocó una alta concentración de ozono y una mala calidad del aire en la delegación Tláhuac a las 17:00 horas.

Se recomienda a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores en las horas de máxima concentración y evitar actividades al aire libre.

A los deportistas se recomienda abstenerse de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Como parte de las medidas contempladas en la Fase 1 de Contingencia Ambiental, las industrias de los sectores cementeros, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir entre 30% y 40% sus emisiones a la atmósfera.

De las 5:00 a las 22:00 horas se suspenderán actividades en las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Además, se suspende 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, también correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK