PGR YA CONOCÍA DEL CASO, ASEGURA LA COMISIÓN

Polis se llevaron a 20 normalistas a otro sitio

Revela la CNDH la existencia de un testigo protegido que vincula a los agentes en la desaparición
Redacción
15/04/2016 - 09:45

 Elementos de la Policía Federal y policías municipales de Huitzuco de Figueroa, Guerrero, estarían involucrados en la desaparición de entre 15 y 20 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que viajaban en el autobús Estrella de Oro con número económico 1531, revela la indagatoria realiza por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el Caso Iguala.

Durante la presentación del Segundo Informe sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que están desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Trinidad Larrieta, revelaron que esta nueva línea de investigación se desprende de un testigo presencial de los hechos, que es ajeno a los grupos delictivos y corporaciones policiacas implicadas en este caso.

Larrieta Carrasco explicó que este nuevo testigo, quien ahora está bajo la protección de la PGR, se acercó a ese organismo para rendir testimonio de forma voluntaria, el cual coincide con declaraciones de policías municipales de Iguala y con lo señalado por el conductor del autobús Estrella de Oro.

Explicó que desde el primer informe que presentó la CNDH en julio de 2015, existían indicios de “una segunda ruta de desaparición de los 43 estudiantes, es decir, que no todos los jóvenes fueron trasladados, asesinados e incinerados en el basurero municipal de Cocula.

La CNDH solicitó a la PGR que inicie una línea de investigación para aclarar lo que denominaron una segunda ruta.

La PGR informó que solicitó medidas cautelares para la protección y salvaguarda de una persona, “interviniente en el procedimiento penal, quien refiere la probable participación de elementos de otros cuerpos policiales en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero”.

Dice que se acabó

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que apoya las investigaciones sobre Ayotzinapa, concluirá su mandato el próximo 30 de abril. Subrayó que el gobierno ha definido claramente su posición sobre un acuerdo que se está cumpliendo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK