Metrobús suma 28 atropellados en 2015

Ayer, una mujer murió tras ser arrollada por autobús de L-5
15/04/2015 - 13:22

Dos personas han muerto en accidentes del Metrobús ocurridos en este mes.

Ayer, una mujer falleció tras ser atropellada por un autobús de la línea 5 del sistema en la colonia La Joya, en Gustavo A. Madero. 

Natalie Cruz Santiago, de 23 años, murió en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco a causa de un traumatismo craneoencefálico severo. 

La joven fue arrollada por la unidad CEM-613 en el cruce de Eduardo Molina y Oriente 83, en las inmediaciones de la estación Río Consulado.

De acuerdo con la SSPDF, Natalie cruzó intempestivamente la avenida Eduardo Molina alrededor de las 08:30 horas. 

 El conductor de la unidad intentó frenar, pero terminó por atropellar a la joven. En  la maniobra, varios pasajeros cayeron al piso y 16  resultaron con golpes menores.

DE REBOTE. Apenas el 1 de abril pasado, una mujer de 52 años murió tras ser atropellada por una camioneta que salió disparada tras impactarse con una unidad de la línea 3  en el Centro de la ciudad.

DAÑO COLATERAL. En lo que va del año  cuatro unidades del Metrobús se han visto involucradas en percances viales en los que 28 personas resultaron heridas.

Cuatro de los lesionados fueron arrollados por una unidad luego de que invadieron el carril exclusivo del Metrobús y los otros 25 eran usuarios. 

Mientras que los 16 pasajeros fueron atendidos en el lugar, pues no requirieron ser hospitalizados.

Al sitio también acudieron policías que, tras apoyar a los afectados, aseguraron al conductor de la unidad del Metrobús y lo presentaron ante el Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

El recuento.  Fue el 1 de abril pasado cuando Patricia Contreras falleció tras ser embestida por el conductor de una camioneta que al pasarse un alto fue impactada por la unidad del Metrobús, en Artículo 123 y avenida Balderas, colonia Centro.

Otro incidente ocurrió el 12 de marzo, en la delegación Iztapalapa, donde tres personas resultaron heridas al ser arrolladas por una unidad del Metrobús luego de que invadieron el carril confinado a bordo de una motoneta.

El 6 de marzo, nueve personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de un Metrobús de la línea 3 frenó intempestivamente para evitar arrollar a un peatón.

Fanny Ruiz-Palacios

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK