Tiene nueva esperanza

Paula “despertó” con el cannabis

Al recibir la primera dosis, las convulsiones de la niña de 5 años bajaron notablemente
Redacción
15/03/2016 - 17:27

Por Yazmín Rodríguez

EN YUCATÁN

A 72 horas de que María Paula Acevedo Cardos, una pequeña de cinco años que padece epilepsia refractaria, recibiera las primeras dosis de cannabidiol, sus padres observaron cambios sustanciales en la menor.

Entre las mejoras está que logró dormir, estar más tranquila, con mejor apetito y solamente ha registrado dos convulsiones, mencionaron.

La niña ha enfrentado cuadros graves de hasta 200 convulsiones al día, por lo que el hecho de que hayan disminuido drásticamente a tan sólo dos, representa una nueva esperanza para sus padres, de que pueda tener calidad de vida. Además, notaron que está “más alerta, interesada en observar cosas”.

La menor y sus padres Juan Acevedo y Alejandra Cardos son los primeros en Yucatán que consiguieron el permiso para importar el medicamento que llegó desde el miércoles pasado y fue hasta el viernes cuando empezaron a suministrarle las primeras dosis de Cannabidiol (medicamento derivado de la mariguana) de cinco mililitros cada 12 horas.

Luego de meses de trámites y gestiones ante la Cofepris para obtener el permiso de importar el medicamento, la familia Acevedo Cardos recibió dos frascos del RSHO-X que es parte de la fórmula en una edición especial que hizo el laboratorio para las familias de México con autorización.

LA ECHARON A PERDER

Ahora sólo cuentan con un frasco, pues el segundo se canceló porque en la aduana de Toluca lo abrieron para “hacerle pruebas” y quedó inutilizado. La familia deberá gestionar un nuevo permiso para importar otra dosis.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK