Detienen a seis hombres

Iztapalapa: Destazaban caballos y burros para vender su carne

Vecinos de Iztapalapa dan pitazo a las autoridades de tráiler con 35 caballos que iban a ser sacrificados en rastro clandestino
Yara Silva
15/03/2016 - 14:35

Como cada lunes, el tráiler llegó a Iztapalapa. En él, trasladaban 35 caballos y un burro que serían llevados a un rastro clandestino para después vender su carne.

Pero ayer, una denuncia salvó a los animales. El llamado de habitantes del Barrio de Santa Bárbara en Iztapalapa, llegó a policías capitalinos.

La voz acusaba a seis hombres que aventaban a los animales de la plataforma de un tráiler.

Al acudir al cruce de l Eje 6 Sur y la calle de La Cruz, los agentes confirmaron lo dicho por los denunciantes.

CRUELDAD

Ahí, los hombres golpeaban a los caballos para obligarlo a caminar. A unos metros, hallaron un burro que yacía en la banqueta y que fue atado al poste de una caseta telefónica.

Detrás del tráiler pero a bordo de la caja de carga de una camioneta pick up, escondían el cadáver de un caballo sin órganos.

Ante los policías, uno de los detenidos dijo que ellos sólo eran los encargados de transportar a los animales. Tenían, dijo la orden de llevarlo de Toluca a un rastro en San Vicente Chicoloapan.

Pero según los vecinos del lugar, ese mismo tráiler se estacionaba cada lunes en ese lugar para descender a los caballos.

De ahí, eran llevados por un estrecho camino hacia una casa de la colonia. Ellos, piensan que en ese lugar se encuentra el rastro clandestino.

Uno de los aprehendidos admitió que los animales eran llevados a un negocio de Iztapalapa en donde sacrificaban para después vender la carne.

Mercados como los de la Merced y la Central de Abastos, eran el lugar donde vendían la carne.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK