En una carpeta

Muere papá de médico y se vuelve millonario

Al revisar la herencia que le dejó su padre, el hombre hizo un descubrimiento sorprendente
Redacción
14/12/2016 - 05:00

Luego de la muerte de su padre, un médico francés decidió revisar las cosas que le había heredado.

Al notar algo peculiar en unas de las carpetas, decidió llevarla a una casa de subastas para revisar si tenía algún valor.

Foto: Cortesía

Sin embargo, según The New York Times cuando los expertos le dieron conclusiones sobre los bocetos, se convirtió en el ser más afortunado.

Esta persona, de identidad desconocida, entró en marzo de este año a una de las más reconocidas casas de subasta, Tajan, y les mostró el material a los analistas.

Uno de los trazos en particular llamó la atención del director del lugar, Thaddée Prate, quien pidió una segunda opinión de Patrick de Bayser, experto en el arte del Renacimiento.

Como no podían creer el resultado, consultaron una tercera opinión, Carmen C. Bambach, curadora del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, quien aseguró lo que ellos tanto cuestionaban: el médico francés era dueño de un boceto original de Leonardo Da Vinci.

Foto: Cortesía

La curadora no entraba en sí: “Mis ojos se salieron de sus órbitas”, confesó Bambach al mirar los antiguos trazos de El Martirio de San Sebastián, obra que fue valuada en 15.8 millones de dólares.

Ahora, el dueño espera a junio de 2017, donde se cree que uno de los muchos museos de Francia le podría hacer una oferta millonaria por esta codiciada pieza del arte a nivel mundial.

Foto: Cortesía

¿Qué te parece esta historia verídica?

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK