LA LACTANCIA, "MÁS ALLÁ DE LO QUE VES"

Claudia Lizaldi promueve lactancia en la CDMX

La exposición fotográfica fue promovida por Mamá Natural, la plataforma impulsada por la conductora
Redacción
14/12/2016 - 16:40

Por Antonieta Ramos 

Esta mañana se inauguró la exposición fotográfica “Más allá de lo que ves”, en apoyo a la Lactancia Materna en la Ciudad de México.

Dicho evento fue encabezado por la actriz, Claudia Lizaldi y el Secretario de Salud de la demarcación Armando Ahued, tuvo lugar sobre el camellón de Paseo de la Reforma a la altura del plaza comercial 'Reforma 222' con el apoyo de la Secretaría de Salud de la CDMX y de la organización Mamá Natural.

La muestra elaborada por la fotógrafa Paola León, fue conformada por un total de 37 imágenes que muestran en distintos escenarios a madres mexicanas dando leche materna a sus hijos y busca la aceptación de la lactancia como necesaria para el desarrollo de los infantes.

“Nosotros podemos ver la lactancia como una mujer con un bebé, pero en realidad es más que eso. Es una conexión. Es apagar el exterior para sentir el interior de tu bebé. Es una alma con alma. Es un nutrimento psicológico”, señaló la creativa de la exposición.

Por su parte, Claudia Lizaldi en representación de su plataforma “Mamá Natural” señaló los beneficios de la práctica alimentaria y recalcó su importancia en la sociedad.

“Necesitamos una sociedad feliz, queremos menos violencia. Queremos más amor y la lactancia es un medio para ello porque la lactancia hace niños felices, que después se convertirán en adultos plenos y felices”, resaltó la intérprete quien también agradeció a sus amigos y familiares.

Y con lágrimas en los ojos, finalizó: “En un país tan lastimado como este necesitamos más amor. La lactancia es amor”.

Para finalizar el evento, Armando Ahued señaló las acciones que el gobierno de la Ciudad de México, junto con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera llevan a cabo para que una práctica “de salud pública” como lo es la lactancia pueda tener cabida en cualquier rincón de la ciudad, además recordó que en fechas recientes ya fue aprobada una ley que castigará a todo aquel que interfiera en el amamantamiento.

En entrevista con EL GRÁFICO, Lizaldi aseguró que actualmente se encuentra 'muy contenta' por la respuesta que Mamá Natural ha tenido entre las madres mexicanas.

“Es un privilegio poder hablar con otras mamás y hacer tribu para empoderarnos unas a otras en la búsqueda de una maternidad feliz”, dijo.

Además, confío que es necesario que la gente volteé a ver lo que es natural en las madres y por ello, que la muestra se ubique en sitio tan “concurrido” como Reforma es “poner amor donde se necesita”.

Por último, declaró que el panorama para las madres mexicanas “no puede generalizarse”, sin embargo aseguró que “el futuro es esperanzador”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK