ANUNCIA ENCUENTRO DE ALCALDES

Medidas no “pegan” en CDMX; afuera, sí

Asegura secretaria de Medio Ambiente que las políticas en esta materia son famosas en otros países
Phenélope Aldaz
14/11/2016 - 18:30

Las políticas ambientales que la actual administración ha implementado en materia ambiental no han sido populares entre los capitalinos, pero sí han ganado reconocimiento a nivel internacional.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, afirmó que muestra de ello es que la Ciudad de México será sede de la reunión de alcaldes que realizará el Grupo de Liderazgo Climático C40.

“Esta es una gran oportunidad para que se pueda ver cómo el trabajo que está haciendo la Ciudad de México, se está tomando para implementar esas mismas medidas en otras ciudades, porque nos enfrentamos a los mismos retos ambientales”, enfatizó.

Indicó que acciones como la renovación del transporte público, la operación del Sistema Ecobici y la implementación del Programa de Acción Climática, teniendo como eje transversal la estrategia de resiliencia y visión de género, llevaron a la capital del país a ser seleccionada por el C40.

Precisó que el Programa de Acción Climática tiene como primera meta, hacia 2018, el reducir 8 millones de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y hacia 2010, el objetivo es llegar a 10 millones de emisiones menos; a la fecha se tiene un avance de 45%.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK