Se agarran a empujones y pedradas por tren

La gresca ocurrió porque los agentes cerraron el paso a manifestantes
14/11/2015 - 10:29

Por: Gerardo Suárez y Sandra Hernández

Opositores al nuevo trazo del Tren México-Toluca y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) se enfrentaron a empujones, golpes y pedradas debido a que la policía evitó que los inconformes realizaran una marcha rumbo a Los Pinos.

Los manifestantes cuestionaron que no los dejaron movilizarse y ante la remisión de su vocero Rogelio Vite Salinas al Juez Cívico, bloquearon todo el día en la calle Presidente Juárez para reclamar que fuera liberado.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la protesta fue producto de personas que difundieron “información dolosa” para asustar a la gente sobre una supuesta destrucción de sus viviendas con el proyecto, lo cual rechazó y dijo que no se permitirá a los manifestantes hacer bloqueos.

en contra. Desde las 6:00 horas de ayer, vecinos de colonias como El Capulín, Molino de Santo Domingo y Belén de las Flores se congregaron en el cruce de avenida Las Torres y Bajada del Capulín, donde ya había presencia de uniformados.

Tras obstruir la circulación, los vecinos, con pancartas y algunos vestidos de blanco, iniciaron su avance, pero se toparon con un cerco de granaderos que no les permitió seguir.

Los vecinos aseguraron que su manifestación era un movimiento pacífico y cuestionó el actuar de la policía y el GDF.

La vecina Sofía Guzmán, dijo que se oponen al tren porque pasará por una zona que es minada y porque resulta peligroso que corra por un viaducto elevado “encima de nuestras casas, hay casos de trenes rápidos, en otros países donde han pasado descarrilamientos”.

que hay desinformación. Mientras los manifestantes refirieron que hubo tres personas llevadas al hospital, el secretario de seguridad, Hiram Almeida, informó en entrevista que no hubo vecinos lesionados, pero sí algunos policías.

Por su parte, el jefe capitalino aseguró que hubo grupos dedicados a desinformar a los manifestantes tras el cambio de ruta del Tren México-Toluca, que ahora pasará por terrenos federales y por la avenida Río Tacubaya hasta Observatorio.

Aseguró que se iniciaron mesas de diálogo para aclarar la información y aseguró que la obra no se detendrá.

Afirmó que no permitirá bloqueos en las vialidades.

“Íbamos a empezar a marchar cuando (los uniformados) nos empezaron a empujar y nos empezaron a rodear”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK