A 5 MESES DE LA MUERTE DE LA JOVEN

Buscan castigo para novio asesino de Lesvy, a cinco meses del asesinato

Padres de Lesvy Berlín exigen que el caso de su hija se reclasifique como feminicidio

Alonso Romero, El Gráfico

Alonso Romero, El Gráfico

Al día 14/10/2017 09:07 Redacción Actualizada 09:58
 

Eduardo Hernández

A cinco meses de que fue encontrado el cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio en las instalaciones de Ciudad Universitaria, este viernes los padres de la joven acudieron a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia local para solicitar que se reclasifique el tipo penal de su muerte. Será hasta el próximo miércoles 18 de octubre cuando se defina.

“Seguimos hasta el momento luchando porque desde un inicio y hasta el día de hoy las autoridades siguen manifestando que la muerte de Lesvy fue por suicidio y nosotros hemos dicho que es una mentira, que fue un feminicidio”, dijo Araceli Osorio, mamá de Lesvy Berlín.

El pasado 3 de mayo el cuerpo de Lesvy fue encontrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria con el cable de un teléfono público atado al cuello; la procuraduría local informó que esclareció el caso al señalar que la joven se suicidó.

La dependencia indicó que los peritajes les permitieron determinar que la joven se ahorcó colgándose con el cable de la caseta telefónica junto a la que fue encontrada. También se estableció que la pareja sentimental de la víctima atestiguó el hecho y no hizo nada para evitar la muerte de la mujer.

Este viernes los padres de Lesvy y sus abogados acudieron al TSJ local para ofrecer sus alegatos sobre el recurso interpuesto, en el que argumentan que la autoridad ministerial no se apegó al protocolo de feminicidio y también se presentó un peritaje de un experto independiente que demostró que Lesvy no pudo atarse del cable telefónica por sí sola.

“Hemos dicho que Jorge Luis González Hernández asesinó a mi hija ese 3 de mayo y que por eso él debe ser juzgado por el delito de feminicidio agravado por la confianza que existía al ser su pareja en ese momento. Él desde el primer momento tuvo asesoría privilegiada, no es casualidad que le hayan asignado tres defensores de oficio”, expuso Araceli Osorio.

Los defensores de la familia de Lesvy expusieron que el impartidor de justicia no juzgó con perspectiva de género, pese a que se cumplían con al menos tres puntos para clasificar el delito como feminicidio.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios