DIFUNDEN VIDEO DE LA AGRESIÓN Y SE VUELVE VIRAL

Policías de Naucalpan disparan contra jóvenes

Agentes que golpearon y dispararon contra tres chavos fueron suspendidos por autoridades
Redacción
14/10/2016 - 11:37

Los policías que golpearon y balearon a jóvenes de Satélite, cuya agresión fue captada en un video que se viralizó en redes sociales, llevó a la Comisión de Honor y Justicia a suspender e iniciar una investigación en contra de los dos oficiales que presuntamente detonaron armas de fuego en contra del conductor y de sus amigos.

En Naucalpan hay 530 policías bajo investigación, por denuncias de abuso de autoridad, agresiones, lesiones y faltas laborales; además de que 110 elementos han sido dados de baja al comprobarse que participaron en actos irregulares y delictivos, informó Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal.

Los hechos captados en video ocurrieron la madrugada del domingo 9 de octubre, en Circuito Historiadores, casi esquina con Gustavo Baz en Ciudad Satélite, sin embargo hasta este jueves 13, no hay denuncia formal de los afectados por las lesiones que sufrieron, informaron fuentes oficiales de Naucalpan.

Los policías detuvieron un auto la madrugada del domingo y pidieron bajar al conductor y a sus tres acompañantes, entre ellos una mujer, para revisar sus documentos y la cajuela del auto.

Los municipales, sin motivo aparente, le dicen al conductor que será trasladado al juez calificador, por lo que el joven decide llamar a su padre, mientras su compañero toma video de la detención.

Al darse cuenta que son grabados, uno de los policías fotografió al joven y empezó a golpearlo para exigirle que borrara el video, en cuyo audio se escucha una detonación y la angustia de los detenidos.

(Video: Cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK