En protesta

Transportistas ahorcan Edomex durante siete horas

Choferes se quejan de operativos arbitrarios donde autoridades les decomisan sus unidades
Redacción
14/09/2016 - 16:30

Por Emilio Fernández

En Nezahualcóyotl, conductores de varias rutas del transporte público de pasajeros del Estado de México bloquearon durante más de siete horas vialidades de municipios de la zona oriente, además de realizar ‘paros’ escalonados del servicio para protestar por los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad mexiquense, en los que ha decomisado sus unidades por no contar con la documentación necesaria para poder trabajar.

Nezahualcóyotl fue el municipio más afectado, pues los operadores colocaron sus vehículos en varios puntos, lo que afectó a automovilistas particulares y a otras rutas del transporte concesionado porque no pudieron circular y llegaron tarde a su destino.

Gerardo Melchor Bautista, coordinador de la ruta 47, denunció que durante los operativos varios de los choferes fueron detenidos.

DETENCIONES. ‘Hemos sufrido operativos arbitrarios por parte de Semovi. Llegaron con granaderos, patrullas, policías y grúas y de manera arbitraria se llevaron las unidades estacionadas en la base, no dándole oportunidad a los operadores a mostrar su documentación, que la traen en regla. Los compañeros que se opusieron fueron golpeados y detenidos’, expresó. 

EXIGENCIAS. La exigencia de los concesionarios es que sesuspendan los operativos, regresen las unidades confiscadas y que abran las ventanillas para poder renovar su concesión, que es la causa por la que las autoridades estatales llevan a cabo las inspecciones en todo el territorio mexiquense.

Después de varias horas, los operadores liberaron las vialidades al acordar una reunión con el titular de la Secretaría de Movilidad, Isidro Pastor, para tratar de solucionar el conflicto.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK