Prevén sanciones para quien les venda chupirul

Niños de primaria ya le entran 'al trago', revelan datos

De acuerdo con la Conadic, 110 mil niños consumieron alcohol durante 2014 y va en aumento
Redacción
14/09/2016 - 17:10

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) señaló que, según datos estadísticos, 110 mil alumnos de primaria consumieron alcohol durante 2014. 

Asimismo, advirtió que más de un millón 500 mil jóvenes de secundaria y preparatoria consumen más de cinco copas de alguna bebida embriagante.

Nora Frías, directora general de Vinculación y Participación Ciudadana del Conadic, dio a conocer la información en el marco de la firma de un convenio con la Fundación Pernod Ricard México (FPRM), para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

“Hay más de cinco millones de jóvenes que han consumido alcohol, son niños de 10 a 17 años de edad y ninguno de ellos debería tener acceso”, expuso.

Dijo que el consumo de alcohol por menores de edad es un problema nacional que va en aumento y ya se toman medidas para revertirlo, entre ellas campañas de sensibilización, pero también sanción a quien lo suministre.

Explicó que el castigo puede llegar a cinco años de prisión para quien venda alcohol a niños y adolescentes.

“Suministro o venta de alcohol a menores está equiparado a corrupción y actuarán las autoridades correspondientes”, dijo.

Frías Melgoza anunció que en 2017 se harán operativos para lo cual la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) trabaja la parte de verificación, mientras que la Conadic se enfocará a la prevención con apoyo de coaliciones comunitarias y sociedad civil en escuelas, universidades y con empresarios.

“Estamos haciendo que los meseros tengan la conciencia de pedir una identificación a la entrada de cualquier lugar donde vendan alcohol, estrategia que hoy estamos haciendo a nivel nacional, junto con la Cofepris”, expuso.

Recordó que el cerebro termina de madurar entre los 21 y 24 años, por eso cuando consumen antes, es más probable y rápido que se vuelvan adictos; más de 80% de la sociedad todavía no es adicta, así que “estamos a tiempo de trabajar con estos chicos”. Notimex

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK