Prevén obras de Circuito acabarán con caos vial

Asegura la Sobse que los trabajos en Insurgentes, Tlalpan y Molinos concluirán a tiempo
Phenélope Aldaz
14/09/2015 - 10:45

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la rehabilitación del Circuito Interior avanza en tres frentes: Avenida Molinos, Insurgentes y la Calzada de Tlalpan.

El titular de la Sobse, Édgar Tungüí, afirmó que estas obras avanzan en tiempo y en forma, y estarán listas conforme a lo programado; Molinos y Tlalpan en el primer trimestre de 2016 e Insurgentes en 2017.

Detalló que en el caso del cruce de Circuito Interior con Insurgentes y Río Mixcoac iniciaron las perforaciones y colados de las más de 2 mil pilas que conformarán el deprimido.

El área de trabajo del primer frente de obra, ubicado entre Calle 2 y Moras, se encuentra confinado; en el sitio de la maquinaria fueron armadas dos grúas, dos perforadoras y dos retroexcavadoras, que ya están en operación.

La Secretaría destacó que este desnivel de kilómetro y medio de longitud permitirá librar los cruces semaforizados de Avenida de los Insurgentes, Barranca del Muerto y calle Moras.

SE OPONEN VECINOS. Precisó que en esta zona,  donde los vecinos han manifestado su oposición a la construcción del deprimido pese a que el proyecto original fue modificado, continuará el armado de estructuras de acero para las pilas, trabajos de topografía y calas en el suelo.

Reducción en traslados.  En Circuito Interior a la altura de Avenida Molinos se construye una rampa de acceso de casi 500 metros lineales; ésta registra un avance general de 46% “y avanza con celeridad”.

La rampa, de dos carriles, permitirá a los automovilistas descender sobre avenida Revolución, en dirección al sur, con lo que se libran los cruces semaforizados de avenida Molinos y la calle La Castañeda, generando ahorros en los tiempos de traslado de hasta 20 minutos en las llamadas ‘horas pico’.

Mientras que a la altura de Calzada de Tlalpan se construyen los carriles laterales del Circuito Interior, dos por sentido. Se tiene un avance general de 32%, con 150 trabajadores laborando.

La Sobse señaló que al día de hoy se tienen abiertos dos frentes de trabajo, uno en cada sentido de Tlalpan,  donde se perforan y edifican pilas para este paso a desnivel.

Resaltó que las tres obras “avanzan con éxito para mejorar la movilidad en esta vialidad primaria de la ciudad de México y convertirla en una verdadera vía de acceso controlado a lo largo de 34 kilómetros”.

Dijo que los proyectos ayudarán a reducir la emisión de contaminantes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK