Matan a dos turistas mexicanos; los confundieron con terroristas en Egipto

La policía atacó un convoy de vehículos en los que viajaban, hay 10 heridos
Redacción
14/09/2015 - 10:01

Mientras vacacionaban en Egipto, un grupo de mexicanos fue atacado por las fuerzas de seguridad de aquel país al ser confundidos con integrantes de un grupo terrorista.

El Ministro del Interior del Egipto dio a conocer que había al menos 12 personas muertas, entre ciudadanos mexicanos y guías egipcios. Otras 10 personas, en las que presumiblemente también había varios mexicanos, estaban heridas. Según el gobierno egipcio, la policía atacó un convoy de cuatro vehículos de doble tracción en la región de Wahat, en Sahara Occidental, al confundirlos con un grupo yihadista.

Ingresaron a área prohibida. De acuerdo con las autoridades, los cuatro vehículos en los que viajaban los turistas mexicanos ingresaron a un área prohibida, mientras se llevaba a cabo una operación antiterrorista.

Esa zona del desierto, cercana a la frontera con Libia,  es uno de los bastiones de grupos extremistas del Estado Islamico. 

Incluso algunas versiones apuntan a que el convoy en el que viajaban los mexicanos fue atacado desde el aire por helicópteros.   

Anoche, la Cancillería confirmó la muerte de dos mexicanos en “circunstancias todavía no aclaradas” y cuyas identidades no se dieron a conocer.

“Hasta el momento, lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto de este  incidente. La Cancillería se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los acaecidos”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. 

Hay cinco heridos. La cancillería también informó que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, platicó con cinco de los mexicanos heridos y que son atendidos en el hospital Dar-el-Fouad, ubicado en El Cairo. De ellos tampoco se reveló su identidad, aunque se aseguró que están fuera de peligro. La SRE trabaja en la identificación de otras posibles víctimas. 

El gobierno egipcio aseguró que ha iniciado una investigación acerca de lo sucedido.

Mientras tanto, aquí en México, anoche el presidente Enrique Peña Nieto manifestó, a través de su cuenta de Twitter,  su postura sobre el incidente: “México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK