Da sólo 26% de capitalinos más 'palomitas' a Mancera

En un sondeo, 50% de encuestados aún desaprueba al jefe de gobierno; saca 5.53 en desempeño
Redacción
14/09/2015 - 10:26

Por Carlos Ordóñez

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera mejoró en la evaluación trimestral que hacen los capitalinos sobre su gestión según la encuesta trimestral en vivienda de esta casa editorial. 

Los habitantes del DF que aprueban su gestión son 26%, un 2% más que el trimestre anterior cuando eran 24%. A su vez, quienes desaprueban su desempeño son 50% que es un 7% menos que en junio. Si bien son más los capitalinos que desaprueban su gestión (50%) que aquéllos que la aprueban (26%) la tendencia negativa se ha revertido. El peor indicador registrado en noviembre de 2014 parece haber quedado atrás. La calificación también se recuperó ligeramente al pasar de 5.43 a 5.53.

TACHE A ASAMBLEA. No sucede lo mismo con la evaluación hecha al desempeño de la Asamblea legislativa del DF que se mantiene en el mismo nivel que el trimestre anterior. El 62% desaprueba y 16% aprueba su desempeño.

Los aspectos que la población considera el  principal logro de Mancera es continuar programas sociales, mantenimiento a vialidades y cámaras de vigilancia. Aunque como aspectos negativos se menciona que no se identifican sus logros, no escuchar a la gente, subir precio del Metro y no combatir la inseguridad.

La población que considera que los problemas están rebasando al jefe de gobierno es el 79%. Este porcentaje es igual al de los últimos dos trimestres, pero menor al 83% de noviembre de 2014. Por el contrario, quienes consideran que tiene bajo control los problemas subió de 15% a 17% en el último trimestre.

La inseguridad sigue como el principal problema. El 50% mencionó este aspecto en primer lugar seguido de la corrupción que tiene 10%. Le siguen la crisis económica (10%),  desempleo y mala administración.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK